Preparatoria Federal Lazaro Cardenas
Explica Las Características De La Interacción Humana
Grupo : 413
Integrantes del Equipo:
Carreon Loera Leslie
Gómez Llanos Castro Mariana
Gonzalez Bolaños Ivonne J
Jasso Gonzalez Tulsi A.
Jimenez Cuenca Jesus A.
Santos Miranda Carolina
Salazar Vargas Alma.
Texis Virgen Heradio A..
*Estas preguntas de teoria se ponen en práctica a la vez que se nos toma como examen, lo cual esta super bien pues aparte de que nos memorizamos más rápido las cosas, es más sencillo para todos e incluso hasta divertido*.
PREGUNTAS:
- Representan un eslabón fundamental para unir las capacidades. R= Actitudes sociales.
- El individuo obtiene satisfacción mediante la expresión de actitudes apropiadas a valores personales y conceptos de sí mismo. R=Función expresiva de valores.
- Componentes de las actitud. R= Cognoscitivo, afectivo y conductual.
- Función que “activa” los mecanismos (defensa del yo) mediante los cuales el individuo se protege a sí mismo de las tensiones y angustias con una reacción previa de temor hacia el conocimiento “desagradable”. R= Función ego-defensiva.
- Son aquello que sentimos por determinadas cosas, personas, hechos, grupos o problemas del mundo. Son juicios evaluativos sobre los objetos del pensamiento. R=Actitudes.
- Se descarta porque lleva a la contradicción y a la incoherencia. R= Actitudes inadecuadas para situaciones nuevas y cambiantes.
- También conocido como las creencias y son las ideas o el conocimiento que se tiene sobre el objeto. R=Componente cognoscitivo.
- Algunas bases utilizadas en distintas teorías sobre el prejuicio. R=Explicaciones biológicas, instintivas, de aprendizaje, interindividual o intergrupal, actitudes, identidades…
- Es el nexo análogo que existe entre el prejuicio y la discriminación. R= actitud y conducta.
- ¿Qué suelen manifestar los niños pertenecientes al grupo sin ‘‘privilegios’’ o con cierta ‘‘inferioridad’’? R=Confusión respecto a la identidad propia.
- Técnica más investigada en la psicología social para reducir los prejuicios. R=El contacto entre grupos.
- Afirma que el trato entre los miembros de grupos diferentes lleva a actitudes más positivas de unos hacia otros. R=La hipótesis del contacto.
- La hipótesis del contacto también sostiene…. R= Que la familiaridad con un estímulo crea actitudes más favorables hacia este.
- Son actitudes, por lo general negativas hacia los miembros de un grupo. R=Prejuicios.
- Son las convicciones que los miembros de un grupo comparten sobre una característica particular. R=Estereotipos.
- Es la conducta hacia alguien más basada en su pertenencia a un grupo. R=Discriminación.
- Propone que los prejuicios entre grupos y la discriminación son el resultado de conflictos reales por recursos escasos. R=La teoría del conflicto.
- Nombre del método hace que la cooperación sea un requisito para el desempeño eficiente de los participantes y los sitúa en un plano igual de destreza o conocimientos y los inventores. R=El método del rompecabezas de aprendizaje cooperativo, por Eliot Aronson, Stepahn, Sises, Blaney y Snaap.
- Se reducen mediante el control consciente de los estereotipos. R=Los prejuicios y la discriminación.
- Las explicaciones motivacionales de los prejuicios se basan en... R=La idea de que son el resultado de tensiones, emociones, miedos y necesidades básicas del individuo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario