lunes, 12 de junio de 2017

Preguntas del examen.

Preparatoria  Federal Lazaro Cardenas
Explica Las Características De La Interacción Humana
Grupo : 413
Integrantes del Equipo:
Carreon Loera Leslie
Gómez Llanos Castro Mariana
Gonzalez Bolaños Ivonne J
Jasso Gonzalez Tulsi A.
Jimenez Cuenca Jesus A.
Santos Miranda Carolina
Salazar Vargas Alma.
Texis Virgen Heradio A..

*Estas preguntas de teoria se ponen en práctica a la vez que se nos toma como examen, lo cual esta super bien pues aparte de que nos memorizamos más rápido las cosas, es más sencillo para todos e incluso hasta divertido*.

PREGUNTAS:

  1. Representan un eslabón fundamental para unir las capacidades. R= Actitudes sociales.

  1. El individuo obtiene satisfacción mediante la expresión de actitudes apropiadas a valores personales y conceptos de sí mismo. R=Función expresiva de valores.

  1. Componentes de las actitud. R= Cognoscitivo, afectivo y conductual.

  1. Función que “activa” los mecanismos (defensa del yo) mediante los cuales el individuo se protege a sí mismo de las tensiones y angustias con una reacción previa de temor hacia el conocimiento “desagradable”. R= Función ego-defensiva.

  1. Son aquello que sentimos por determinadas cosas, personas, hechos, grupos o problemas del mundo. Son juicios evaluativos sobre los objetos del pensamiento. R=Actitudes.

  1. Se descarta porque lleva a la contradicción y a la incoherencia. R= Actitudes inadecuadas para situaciones nuevas y cambiantes.

  1. También conocido como las creencias y son las ideas o el conocimiento que se tiene sobre el objeto. R=Componente cognoscitivo.

  1. Algunas bases utilizadas en distintas teorías sobre el prejuicio. R=Explicaciones biológicas, instintivas, de aprendizaje, interindividual o intergrupal, actitudes, identidades…

  1. Es el nexo análogo que existe entre el prejuicio y la discriminación. R= actitud y conducta.

  1. ¿Qué suelen manifestar los niños pertenecientes al grupo sin ‘‘privilegios’’ o con cierta ‘‘inferioridad’’? R=Confusión respecto a la identidad propia.

  1. Técnica más investigada en la psicología social para reducir los prejuicios. R=El contacto entre grupos.

  1. Afirma que el trato entre los miembros de grupos diferentes lleva a actitudes más positivas de unos hacia otros. R=La hipótesis del contacto.

  1. La hipótesis del contacto también sostiene…. R= Que la familiaridad con un estímulo crea actitudes más favorables hacia este.

  1. Son actitudes, por lo general negativas hacia los miembros de un grupo. R=Prejuicios.

  1. Son las convicciones que los miembros de un grupo comparten sobre una característica particular. R=Estereotipos.

  1. Es la conducta hacia alguien más basada en su pertenencia a un grupo. R=Discriminación.

  1. Propone que los prejuicios entre grupos y la discriminación son el resultado de conflictos reales por recursos escasos. R=La teoría del conflicto.

  1. Nombre del método hace que la cooperación sea un requisito para el desempeño eficiente de los participantes y los sitúa en un plano igual de destreza o conocimientos y los inventores. R=El método del rompecabezas de aprendizaje cooperativo, por Eliot Aronson, Stepahn, Sises, Blaney y Snaap.

  1. Se reducen mediante el control consciente de los estereotipos. R=Los prejuicios y la discriminación.


  1. Las explicaciones motivacionales de los prejuicios se basan en... R=La idea de que son el resultado de tensiones, emociones, miedos y necesidades básicas del individuo.

Resultado de imagen para prejuicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario